jueves, 20 de mayo de 2010

LOS CUMPLEAÑOS… UNA JODA


‘Ta que situación más fea, está más fea que pisar caca descalzo, o fea que el hambre, más fea que tener sueños húmedos con tu suegra, y es que estoy a unos días de un cumpleaños importante, no el mío por supuesto, ya que el mío lo paso más solo que fraile olvidado por el vaticano. Es el cumple de mi hermano, y la verdad no sé que darle, primero porque mi situación financiera no me permite una celebración con bailarinas y barra libra hasta que el último de sus borrachos amigos caiga, pero creo que me permite una chupa ligera y somera, con un par de amigas que puedan darle un buen regalo al Colorado.


Ahora que recuerdo cada este cumpleaños me ha hecho recordar sus anteriores cumples, y no precisamente los que hemos pasado ebrios, sino los que se pasaban en casa comiendo lo que mi abuela cocinaba y mientras la emoción del día era que llegara el cumple, los regalitos misios de los parientes sobones, para luego dar paso a la emoción de una que otra tortita horneada en casa a manos de una de las tías o mi viejita. Este pastelito, que casi siempre duraba para el desayuno del día siguiente o sino para la lonchera del cole (y mientras comías tu torta en pleno recreo ibas invitando a los gorrones que se acercaban) me hizo pensar en cuánto puede significar un cumpleaños, y la verdad cada año que pasa el significado va cambiando.


Entre los tres y los cinco, cumplir años es sinónimo de fiesta con globos, piñata, sorpresitas, gelatina y no sé cuánta cosa más, un payaso chinchoso y la torta. Si son como yo de seguro les daba cólera que esos indigentes y conchudos que encima de ensuciar mi casa y tragarse mi comida se llevaran mi torta y partieran la dignidad a mi pobre piñata, pero en fin así es pues a esa edad.


Entre los seis y los diez años la cosas va en madurez, ya sabes que es posible que te hagan una fiesta, pero cada años te es más intolerable el puto gorrito del hombre araña, o la gorrita de marinero o sino la ridícula corona de rey (Ta mare ni que hubiéramos nacido en una rufla monarquía, y ni que es mocoso se sintiera de verdad un príncipe…. SEÑORA SU HIJO NO SE SIENTE PRINCIPE SE SIENTE EL REY DE LOS HUEVONES) pero así es a esa edad, aunque ya vas siendo consiente que es tu cumpleaños y no el de tus viejos.


Entre los once y los trece, tomas conciencia que ya no eres un mocoso, que ya no estás para la estupidez de los adornos del Oso Pooh, ni tampoco las webadas en la cabeza. Adiós gorritos, adiós sorpresitas, adiós hombre araña, adiós cualquier cosa que haga pensar que eres un niñito. Aguantas algunas cosas, como la torta, ya que a esos galifardos que han llegado hay que darles de tragar, así que primero tu Ají de Gallina y luego su torta, claro aún mantienes el deseo oculto de que “cómo no mueren con una diarrea”, pero en fin, así es a esa edad. Lo bueno es que ya estás más independiente.


Entre los catorce y los diecisiete, ya no estás para cojudeses, con las recontra justas un almuerzo en la jato de tus viejos, porque tus amigos van a estar esperándote para webiar como grandes pendejos por algún lugar, ya sea el centro comercial o lo que sea, y si tu family es más liberal, quizá te dejan tomarte unas chelas con tus patas en tu sala, oyendo tu música, que ya no es Rompe la Piñata, o alguna torreja de Nube Luz o Yola. Claro la torta y el combo son infaltables, total, aún los gorrones siguen viniendo, por qué, no sabes, pero igual ahora por lo menos traen una chela o son los que motivan para comprarlas, pero en fin, así es a esa edad. Claro que ahora ya tas chupando algo, y ya te tan dejando más libre.


De los dieciocho a los veintiuno o dos, ya estás en otro level, osea que ese día es posible que lo pases chambeando, o estudiando en la universidad, si es así , tus patas más cercanos te dirán saliendo nos metemos unos tragos. Si en tu jato hay una comida te olvidas, y tas pensando en que culantro te levantas esa noche, para recibir tu año nuevo personal, y ni que decir de las tortitas, ni que fueras flaca para que te metan tortas, tú quieres trago y punto y una germa bien despachada que te pague la noche, y bueno en fin así es a esa edad, crees que estás maduro, que nadie te puede ni debe decirte nada ni cuando la resaca no te dejó para nada al día siguiente.


De los veintitrés para adelante, y según me dicen hasta los treinta, vas darte cuenta que ya no eres un mocoso, así que vas a querer tu puta tortita, que tus patas estén contigo, que haya combo en tu jato, para que puedas sentir que eres alguien especial para alguien, porque si ya tienes 25 años se te mete en la cabeza, de manera caleta, que ya no cumples años, sino que restas tiempo de vida y aquella maravillosa frase que oí hace más de 20 años se hace realidad: ”a partir de los 25 ya no cuentas cuántos cumples sino cuántos te quedan”. Y bueno, en fin, así es entre esos años. Lo bueno es que si hiciste las cosas bien, y aguantaste a los gorrones, es posible que tu esposa saliera de ahí, que si no te quejaste de las muestras de cariño de tus viejos van a estar contentos de hacértelas otra vez, lo que garantiza que tus hijos sean bien recibidos, y tus expectativas de vejez no sean tan jodidas, ya que si pasando los treinta aún crees que estás chibolo mejor mírate esa wata y los murciélagos del sobaco y tus entradas en la cabeza.


Bueno, en fin, se me dio por escribir esto porque es cumple de mi hermano y quiero ver cómo llegará a recibir sus 22 abriles. Lo único malo es que igual no sé que le regalaré. Bueno, ya escribí y está servido, ahora chau.



Miguel Meza Nieto

miércoles, 19 de mayo de 2010

TU SABES POR QUÉ LO PONGO, SOLO TÚI

Solamente La Mano De Dios Podrá Separarnos
Nuestro Amor Es Mas Grande
Que Todas Las Cosas Del Mundo
Yo Se Bien Que Nacimos Los Dos
Para Siempre Adorarnos
Nuestro Amor Es Lo Mismo Que El Mar
Cristalino Y Profundo

Solamente La Mano De Dios Podrá Castigarnos
Las Demas Opiniones Mi Cielo
Me Salen Sobrando

Yo Seré Para Ti Nada Más
Te Lo Digo Llorando
Cuando Tu Me Trajiste Tu Amor
Ya Te Estaba Esperando

Nadie Sabe Ni Puede Decir
Las Cosas De Amores
Porque Todos Se Entregan Borrachos
De Amor En El Mundo
Es Por Eso Que Quiero Gritar
Matar Ilusiones Que Mi Amor
Es Lo Mismo Que El Mar
Cristalino Y Profundo
Tu no Puedes Dejarme De Amar
Ni Yo De Adorarte
Porque Estamos Unidos Del Alma
Quien Sabe Hasta Cuando
Solamente La Mano De Dios Podrá Separarnos
Cuando Tu Me Trajiste Tu Amor
Ya Te Estaba Esperando.
(José Alfredo Jiménez-La Mano de Dios)

No suelo ser un cursi, pero ahora lo quiero ser, y es que te lo mereces, y si pudiera grabar un grito o grabarme a mi te diría lo mucho que te extraño, lo mucho que significas para mí. Ha pasado mucho tiempo desde que nos conocimos, y la verdad pensé en más de un ocasión que por mis estupideces me ibas a olvidar, pero creo que si es cierto, Dios te puso en mi camino, y solo él me va a alejar de ti, que por eso no nos hemos podido separar.

Te conozco, sé que piensas que no, yo también tengo mis dudas, pero creo que puedo decir sin equivocarme que pienso lo que tú, solo que en mi hay tantas ideas que siempre se me mezclan, pero tú al ser tan pura e inocente pues eres única, hasta en pensamiento, lo que no te hace tonta, sino te hace más original, nunca he visto una mujer tan hermosa en su sencillez y tan sencilla en belleza.

Dónde dejar todo lo que hemos pasado y dicho, pues creo que puedo soñar que será en ese espacio donde están todos los bonitos, aunque pocos, recuerdos que nos han hecho estar tan unidos. Ya lo nuestro no es un matrimonio, sino que creo que es algo más que eso, ya que no puedo verte solo como mi mujer, sino como una amiga, como una hermana, y hasta como una madre, solo que con sus respectivas diferencias y particularidades.

Si te estoy escribiendo esto, para que todos lo vean, es porque no sé cómo puedo estar viviendo lejos de ti, pero no será por mucho, ahora solo necesito arreglar mi vida, no va a tomar mucho te lo aseguro. Después de ordenar todo iré en tu encuentro, no te pido tiempo ni que me esperes, solo que sigas existiendo, y que me sigas queriendo.

Bueno, ya escribí y está servido, ahora chau.

martes, 18 de mayo de 2010

LA HISTORIA DE UN PORRITO NOCTURNO


(…)Cannabis, me duele hasta tirar la ceniza
pa cuando salgo de copas o trino camisas
no pasas de moda, eres como las bodas
Te fumo sin prisa, y no hay mayor alegría
para mi cuerpo serrano, que un peta en la mano
si fueras mujer, yo hubiera dejado a la mía(…)

Melendi-Cannabis


Hace casi dos semanas atrás, mientras una charla interesante, de la emoción que hay en leer poesía borracho, (hecho que particularmente me parece ocioso, por no decir cojudo) llegaba a su parte climática, no se le ocurrió mejor idea a uno de mis compañeros escritores, que mostrarme un porrito, en la clásica cajita de fósforos La Llama, en ese instante mis ímpetus de colegial fumón regresaron.

Con mi espíritu fumeque también regresaron los recuerdos de lo fácil que era volverse un artesano, fabricando pipas con manzanas, papas, y cualquier tubo que estuviera disponible, y si mencioné la cajita de fósforos, era porque el que en algún momento ha estado necesitado de una pipita, no ha dejado viva una cajita de Llama, de Inti, o de fósforo de diez céntimos, en fin.

No hay que hacerla larga y decir concretamente que dimos una piteada, por lo que espero me perdone el dueño del local donde nos encontrábamos –pero que quede claro solo fue una- en el camino ascendente que suele seguir todo lanzador me pareció verme otra vez con mi pantalón plomo (no el de color rata) mi camisita blanca, mi corbata granate, mi casaca de colegio del mismo color amarrada a la cintura, y los infaltables amigos con quienes estudiábamos el inagotable universo de la luna lunera, o las conversas con Bob Marley, o Marilyn Monroe; claro también estábamos los que navegábamos mismo Principito de Antoine de Saint-Exupéry, de mundo en mundo, y claro habían hartos aviadores que se negaban a dibujar corderos.

Bueno, lo curioso de la noche es que la gente no se dio cuenta que éramos tres, un poeta, un narrador, y cuentista que estaban chinos de risa hablando de la maravilla flexible de nuestros dedos anulares, y lo quemado que era fulano o mengano, ah y que perenseja era más tramposa que tragamonedas para chibolos. Minutos después de los efectos más destacados de fumar un cacho, fui haciendo un resumen de los casi incontables hechos acontecidos esa noche. Fue en ese instante que caí que ya tenía una cita para el día siguiente, que había choteado (despreciado) a una flaca que me invitó a una discoteca, que había contado cuatro cuentos al público presente, estaba filosofando de por qué había sido un error ser miembro de un partido político, y que al día siguiente era día de la madre.

Ya de vuelta a mi casa se me ocurrió compartir todo esto con alguien, y fue desde ese día que pensé en contarlo mediante un correo, una cadena, o facebook, pero ya que lo estoy colgando acá, ya está solucionado el problema, sin embargo se crea otro, y es que ahora públicamente todos saben que me gusta fumar de vez en cuando. Si les molestas que les moleste, y si me invitan es bajo el riesgo de salir en mi siguiente comentario. Contado y Servido, chau.

lunes, 17 de mayo de 2010

UNA NOCHE DE COPAS

Ebrio. Esta es la palabra que resumiría la situación en la que estuve el jueves pasado, mientras departía muy agitadamente con abogados, en la celebración de la nueva junta del colegio profesional de esta rama. Creo que no sería tan extraño el resultado de la noche, si no dijera que mientras el correr de las chelas y los fayos me iban aderezando, una mujer de cabellos rulos y cuerpo protuberante y reventable me hacía una tentadora proposición.


Cómo salimos, no lo sabré nunca, pero llegamos a un hotelito de mala muerte que estaba cerca, estoy seguro que no era el único que estaba en una faena similar, ya que las divisiones de triplay que habían a mis costados temblaban acompañadas de alaridos y suspiros sonoros. Ella recordaba en voz alta a alguien que no era yo, ya que estoy seguro que mi nombre no es Ramiro, pero en fin, cuando estás encaramado en una situación tan furtiva y gustosa te puedes llamar Luis XV si eso quiere la contraparte.


Y bien, yo el nuevo “Ramiro” fui de un momento de amante a otro de confesor involuntario. Me enteré que un aborto era el tema más sensible de esa semana para ella, que yo (o sea Ramiro) aparte de ser un reverendo hijo de puta, era el único que la hacía sentir como prostituta, cosa que la excitaba más: “soy tu ramera personal”. Con los efectos del alcohol yo solo tenía en la cabeza que debía aprovechar ese instante, que después vería cómo le explicaba nuestra desnudez y el hotel y los ponchos botados.


Ya camino al último round ella me abrazó fuerte, me dio las gracias: “Miguel siempre te voy a estar agradecida”; al inicio no contesté nada, pero luego caí en que ella había estado jugando, que yo había sido un terapia, que en verdad sabía quién era, pero solo deseó sacar todo lo que tenía por ese tipo en algún lugar donde no se avergonzara, pero en especial con alguien que no la juzgue. “Espero que nos volvamos a ver”, le dije, pero ella con una voz muy sensual a la vez concreta y definitiva, me hizo entender que el teatro había terminado, y si te vi no me acuerdo.


Yo he cumplido con mi parte, y si cuento ahora esto que pasó es porque yo también quiero entrar en terapia, y olvidar que esa mujer estuvo conmigo esa noche, que Ramiro es su amante, que un miembro de la junta del colegio es su marido, que ella es profesora de una amiga mía y que por fuerza y razón la voy a ver unas diez veces más, y quizá volvamos a montar el cuento de “Ramiro”. Si eso pasa, ya se lo contaré…

SER CACHUDO NO ES MALO, LO DICEN LOS CIENTIFICOS

(…)Y mírame a la cara y atrévete a negarme que conoces tantas camas como historias que contarme; mejor no des detalles, prefiero que te calles que me evites que te halague con piropos y verdades(…) cuando oí esta canción de Joaquín Sabina, pensé que si alguien canta con tanto humor y odio a una mujer debe ser que en serio la amó. Ahora si estoy escribiendo este artículo, e iniciándolo como lo hice, es porque yo también le cantaría a alguien No Tienes Corazón.

El engaño, cosa tan natural en el hombre, parece ser una herramienta que con el correr de los siglos se ha ido perfeccionando en la figura de la hembra de nuestra especie, y no porque ésta sea una mentirosa, no, sino que es una conservadora nata o instintiva de nuestra especie y su mejoramiento. Para aquel que haya sido víctima de una “atroz infidelidad” por parte de su novia, esposa, trampa, calentado, amiga cariñosa con derecho a roce, etc. Pues debe saber que al contrario de lo que pensamos no fue por hacernos daño sino por evitarnos una mala procreación futura.

Hace menos de unos seis meses, mientras asimilaba mi nueva condición de alce y resolvía en qué tipo de lima habría de usar para mi nueva cornamenta, vi un documental donde expertos (los que imagino habrían sido ex cachudos o mujeres pendencieras) afirmaban que si una mujer se acostaba con otro tipo que no fuera su pareja era por ver en el otro condiciones favorables, hecho similar si te cambian por otro. Estas supuestas condiciones favorables podían ser físicas, psicológicas y hasta económicas. Entonces entendí, a uno no lo dejan o lo engañan por feo, bonito, misio, flaco o lo que sea, sino porque la fulana con la que compartí la cama vio en otro algo que no tengo, lo que me tranquilizó y pensé “no soy malo sino que ella es una golosa inconforme”

Bien, si esta característica es parte de la constitución de una mujer, pues imagino que se debe dar en mayor o menor medida, es decir de acuerdo a lo pelotudo que sea el tipo a dejar o engañar. Esta condicional o variable me ha dado también otra conclusión, y es que gracias a las mujeres que engañan o dejan por otro, los hombres terminamos dándonos cuenta que no somos diferentes, ya que en algún momento a ese sucesor o intruso le bailará el mismo ritmo; lo que me hace creer que en efecto Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza, pero como somos medio tarados, creó a la mujer para que pudiéramos descubrir esta verdad.

Entonces, la próxima vez que Ud. Amigo lector sea víctima de un abandono o un engaño de su pareja por un tipo diferente, que a juicio de ella es mejor, no se deprima siéntase dichoso ya que ahora es conciente que es igual al resto de hombres, por ello ha ganado un espacio en el cielo y no se sienta mal con los calificativos de cachudo, carnudo, no, al contrario sepa que es conciente de su situación ya que sus amigos son más idiotas porque aún no lo han descubierto o no presienten que les pasará.

ASÍ COMIENZA

Bueno, me he resistido durante mucho tiempo a ser parte de la cultura del blog, y ser un blogger, pero a raíz de tantas cosas que me pasan a diario y mi necesidad de compartir mi vida decidí hacer este espacio. En realidad es una cosa que no me place, pero ya pues estoy aquí.
Seguramente se van a enterar de mi vida, o de otras cosas, ya que si estoy creando este espacio es para hacer y decir lo que me venga en gana, y si tú que estás leyendo quieres insultarme o decir lo que te venga en gana también, pues hazlo, total, este un mundo nuevo, la internet es una vital vía de existencia, para aquellos marginados que no tenemos una vida organizada en el mundo tridimencional.
Ahor bien, los dejo y espero que lo que les cuente les guste, y si no... no jodan... total ya lo leyeron.